Ocio

Guia - Tiendas

TIENDA SIRIUS

SIRIUS es un Mundo Pequeño de Arte y Diseño, lleno de materiales originales y reciclados, de vivos colores, que aportan un toque único a las creaciones fabricadas manualmente por nuestros artistas, artesanos y diseñadores de España, ofreciendo una amplia gama de regalos, detalles y caprichos para cada edad, gusto y ocasión.
  • Zona: Malasaña
  • Tipo: Ropa

Información

Dónde está ?

info y reservas

Telefono

915917487

Información adicional

Dada su calidad de estrella excepcionalmente vistosa, Sirio se encuentra presente desde tiempos prehistóricos en la mitología, las religiones y las costumbres de numerosas culturas.
Sirio, estrella conocida en el Antiguo Egipto como Sopdet, Sothis o Sethis (en griego: Σῶθις, Sothis), aparece ya en los primeros registros astronómicos, simbolizada ya por un perro, origen del ulterior nombre del Can Mayor. Durante la época del Imperio Medio de Egipto, el pueblo egipcio basaba su calendario en el orto heliaco de Sirio, esto es, el primer día en que se hace visible por occidente de madrugada justo antes de la salida del Sol, después de haberse alejado suficientemente del brillo del Sol. La importancia de este hecho reside en que marcaba el inicio de la temporada anual de crecida del río Nilo, antes del solsticio estival, después de una ausencia de setenta días en los cielos nocturnos. El jeroglífico de Sothis muestra una estrella de cinco puntas y un triángulo. Sothis era identificado con la gran diosa Isis, que formaba parte, junto a su esposo Osiris y su hijo Horus, de un triteísmo, mientras que ese periodo de setenta días en los que Sirio no se veía en el cielo simbolizaba el paso de Isis y Osiris por el duat, el infamundo egipcio. De un modo similar, para los chibchas de la actual Colombia la salida heliaca de Sirio anunciaba el comienzo de la temporada de lluvias.

Patrocinios

Ocio

CAMERINO MADRID

CAMERINO MADRID

Camerino Madrid es un salón de belleza especializado en uñas, con mas de 30 [...]

RESTAURANTE TSUNAMI

RESTAURANTE TSUNAMI

Tsunami, referente en la oferta gastronómica japonesa de Madrid. Somos uno de los locales [...]

EL PORCHE DE LAZCANO

EL PORCHE DE LAZCANO

En 1995 abre sus puertas el Restaurante Terraza El Porche de Lazcano, en la calle Nuria 26, a pocos [...]

QUEWAY.ES

QUEWAY.ES

Qué way! es un mundo de diseño a tu alcance. Un sinfín de cosas guays y molonas [...]

Ahunki.com

Ahunki.com

El trabajo es nuestra palabra favorita de siete letras. Es también lo que nos define como [...]